Exhibición de estatus
Este tipo de reconocimiento se da actualmente por matices sociales, generalmente se tiende a demostrar poder. Pensamiento arraigado en las entrañas de la antigüedad donde la figura de poder estaba dada por la condición física de fuerza. Se puede decir que el hecho de que haya un interés actual por mostrar una clase social va de a mano con el progreso de las tecnologías y sobre todo por los medio de comunicación. Para destacar, puede afirmarse que existen tres tipos por los cuales se puede hablar de un exhibicionismo de estatus:
Aquel estatus que se recibe por herencia: En este ámbito todo lo que rodea al individuo hace ver de donde viene, comenzando por los apellidos.
Aquel que viene por los talentos que sobresalen a nivel social: Procuran no parecerse a los demás, imponen estilos y casi siempre van a la vanguardia de la moda.
Aquel propio de los gerentes o ejecutivos de grandes empresas: Estos tienden a develarse por sus posesiones materiales que manifiestan su condición de estatus.
Dentro de los más sobresalientes de estos tres tipos de exhibicionistas, resaltan los siguientes: El imitador, el petulante (quien siempre busca mostrar más de lo que realmente tiene), el aludón, el charlatán, el discutidor y el gamberro violento de la calle (Busca satisfacer su necesidad de poder hiriendo o causando dolor a otros como los violadores).
No hay comentarios:
Publicar un comentario