Los actos como actuaciones humanas han sido estudiadas profundamente alrededor del mundo de tal manera que su importancia se ha constituido en el fundamento primario para algunas disciplinas científicas, de ellas se han podido establecer patrones que den cuenta de su importancia para la humanidad (ya sea desde su origen o su verdadera importancia en las comunicaciones humanas). Por ahora nos centraremos en analizar los diferentes tipos de actos según Morris quien manifiesta los siguientes:
- Actos innatos: Dentro de este grupo están aquellos que no necesitamos aprender estos cubren generalmente aquellos que expresamos frente a estados de ánimo concretos.
- Actos descubiertos: Estos actos son los que en gran medida descubrimos nosotros mismos, al explorar nuestro cuerpo aprendemos a manejar nuestras extremidades, por tanto tendemos a cruzar las piernas, brazos y manos de una manera especial.
- Actos adoptados: Estos actos son aquellos que se vinculan estrechamente con las personas que nos rodean y sus maneras de expresarse, en algunos casos pueden entenderse como “mañas”.
- Actos aprendidos: Estos actos se caracterizan por ser enseñados por alguien, de esta manera van ligados directamente con la sociedad y cultura por tanto aparecen las formas de saludos al dar la mano o hacer un movimiento con la mano para indicar que algo está “bien”.
- Actos mixtos: Estos actos resultan de adquirirlos de diferentes maneras, incluso a veces pueden llegar a confundirse con los actos adoptados y los aprendidos. Sin embargo estos están más marcados por la cultura de ahí que las diferencias entre ellas generen extrañeza como por ejemplo la forma de llorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario